domingo, 1 de abril de 2012
Años 80-90
Años 80-90
El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible. Los trajes más emblemáticos de la década fueron las remeras holgadas y coloridas, frecuentemente estampadas y con grandes hombreras, también los pantalones ajustados, los chalecos, las faldas rectas y minifaldas.Algunos de los famosos como Madonna impuso su estilo con medias de red, leggings, tops, crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Michael Jackson popularizó las chaquetas y los pantalones de cuero.
El volumen, los
colores y las exuberancias eran algo corriente al vestirse.
La gran innovación fue la aparición de los piercings, tatuajes y pinturas de pelo.En los 90 la gente trataban de ponerse lo que le hiciera sentirse más cómoda, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque se había llegado a la conclusión de que no había una verdadera libertad.
Años 50
Años 50
Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas.Las curvas eran el nuevo símbolo de la belleza femenina. Los zapatos se estilizaron haciéndolos más puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros.
Años 60
Años 60
En la década del 60 la moda pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.
Surge el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El glamour y el lujo de años anteriores dejan paso a la psicodelia. Y por supuesto la llegada de la minifalda. . El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón.
Años 70
Años 70
La moda de esta década fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk.
Las flores fueron el principal símbolo no sólo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada REVOLUCION DE LAS FLORES. Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El algodón fue remplazado por la lycra;
en lo que se refiere a zapatos, las plataformas tuvieron un gran auge a principios de la década, y a finales, los tacones aguja resurgieron.
A principios de la década, los pantalones eran campana, muy anchos, y a finales de la década, los pantalones se angostaron; el movimiento punk incluso, estableció los pantalones pitillo.
Años 40
Años 40
La II Guerra Mundial marcó la forma de vestir. Los colores se volvieron oscuros y la austeridad se convirtió en protagonista. El traje de dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente, que ocultó la escasez con recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas.
Se utilizaban tejidos pobres y de baja calidad, muy sobrios, casi siempre traducidos a trajes de chaqueta, tanto para los hombres como para las mujeres. Se conseguía una cierta elegancia para ellas, con complementos como guantes y sombreros así como con abrigos y chaquetas.
Todo se volvió muy conservador, lo que también se tradujo a faldas más largas que las que se habían llevado en años anteriores. Ahora los largos cubrían las rodillas.
Christian Dior, entre otros, cerraron los 40 con el regreso del glamour y la moda de la postguerra, en que se perfilaba ya la figura femenina, los diseños florales y las telas de algodón.
Años 30
Años 30
La elegancia fue la premisa fundamental de esta década. El 'look' se militarizó. Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura.
Faldas hasta la altura de la rodilla y trajes de chaqueta, todas ellas entalladas, sombreros muy femeninos y elegantes y zapatos de tacón.
A finales de los 30 las mujeres comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes para el trabajo; los vestidos se hicieron más estrechos combinados con chaquetas cortas.
Años 20
Años 20
Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período.Los dorados años veinte fueron la época de los vestidos sueltos, los accesorios recargados, los collares de perlas… Coco Chanel fue la revelación de la década.
Para las fiestas se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. Las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete.
Comienzos
Cómo el paso del tiempo deja huella...
La moda se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar.La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)